Lista de sinonimos y antonimos pdf

El Tesauro posee un signo de representación lingüístico, un vocabulario controlado y una sintaxis poscoordinada. Mejoran las estrategias de recuperación y ayudan a lista de sinonimos y antonimos pdf la polijerarquía entre los términos.

Aunque los incluye, las entradas de un tesauro no deben ser consideradas sólo como una lista de sinónimos. Esto se expresa con la identificación de «términos más generales» y «términos más específicos». Y un conjunto de reglas para usar el tesauro. Se puede establecer una profundidad de la jerarquía, indicado por niveles de importancia de los niveles preferidos. A mayor profundidad, mayor especificidad. El descriptor corresponde normalmente a la etiqueta de un concepto, y es la unidad mínima de significado que integra un tesauro o una lista de descriptores.

Suele acompañarse de una nota de alcance o, menos usualmente, de una definición en los casos que el mero registro del término puede provocar problemas de ambigüedad en su interpretación. Se reproduce aquí parte de la sección alfabética de un tesauro impreso. Se debe tener en cuenta que los tesauros no tienen por qué ser completos, en el sentido de abarcar todo el conocimiento. Generalmente se limitan a un área temática específica, y desde un cierto ángulo en particular. Es así que existen innumerables tesauros específicos. Sin embargo, muchos tesauros contienen definiciones de los términos que emplean, con el fin de que el usuario del tesauro no tenga dudas al seleccionar un término.

Se debe tener en cuenta que ha habido un gran cambio al aparecer la posibilidad de tesauros digitales, porque las jerarquías y las relaciones hacen que muchas limitaciones de los tesauros impresos hayan desaparecido. Por ejemplo, es posible buscar casi instantáneamente los términos de un tesauro usando un motor de búsqueda, o simplemente recorrer las jerarquías en línea, o también usar la función de «mapeo» al término preferido en forma automática, introduciendo el usuario el término en lenguaje natural, siendo el programa informático el que relaciona este término con la lista de términos preferidos, y realiza posteriormente la búsqueda en la base de datos empleando los términos preferidos. Manual de construcción y uso. Tesauro del Patrimonio Histórico Andaluz.

Busca páginas con este texto. Se editó esta página por última vez el 17 dic 2017 a las 05:44. Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Las citas textuales se utilizan para dar crédito al autor o autores de algún texto. Cuando escribimos un trabajo escolar o incluso una entrega para nuestro trabajo, es necesario consultar fuentes que nos otorguen datos o información que sustenten todo aquello que afirmamos.

En idiomas como inglés, es necesario hacer una distinción clara entre las citas y las referencias. Se pueden leer en línea o descargar en EPUB o PDF, muchos de ellos en texto completo. Documentos de Arquitectura, incluyendo las revisiones sistemáticas de la Colaboración Cochrane. También son ficción, también existen procesos internos para los que ya son funcionarios y quieren ascender. El desarrollo de nuevas habilidades, herramienta de la que no disponen los estudiantes u opositores por desconocimiento o por falta de confianza.